Seguramente no se esperasen estas reacciones en Amazon. Cuando la compañía anunció el desarrollo de una serie de El Señor de los Anillos, los fans comenzaban a montar en cólera. Y es que la adaptación televisiva de la obra de J.R.R. Tolkien se antojaba, sobre el papel, como una idea atractiva. Sin embargo, los incontables devotos de las novelas ponían el grito en el cielo, ya que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson ha marcado ha varias generaciones que no ven con buenos ojos el darle otra vuelta de tuerca a la historia, sobre todo cuando ha pasado tan poco tiempo.
Ahora, las voces críticas se han encontrado con un abanderado más que ilustre. John Rhys-Davies, el Gimli de las películas, concedía una entrevista a Den of Geek en la que no dudaba en criticar duramente lo que considera un atentado contra el legado de J.R.R. Tolkien.
“Las personas que han decidido desarrollar la serie no tienen ningún escrúpulo y son unos avariciosos. Es todo una cuestión de dinero. Tolkien debe estar removiéndose en su tumba”, afirmaba duramente el actor. ¿Compartes su opinión?