Ya se ha roto la barrera de los rumores. Es una realidad que Ben Affleck está valorando muy seriamente la posibilidad de abandonar el universo DC y a Batman. El actor lo dejaba claro en una reciente entrevista en la que no dudaba en afirmar que se está pensando la posibilidad de protagonizar The Batman. Así, algo que dábamos por hecho hace unos meses, ahora pasa a ser una posibilidad remota.
A todo esto, el bueno de Matt Reeves no está dispuesto a dejar que su debut en el universo DC con la esperadísima The Batman se vea amenazado por las dudas de Ben Affleck. El director no quiere exponerse a que, en cualquier momento, la cinta se quede sin protagonista. Esa es la razón por la que ya ha entablado conversaciones con otra gran estrella para que, en caso de que Affleck opte por marcharse, tener ya cerrado el nombre de un sustituto.
Pese a que no hay nada seguro todavía, la realidad es que Jake Gyllenhaal está muy cerca de convertirse en el nuevo Hombre Murciélago. El sensacional actor estaría muy por la labor de hacerse cargo de Bruce Wayne en The Batman, así como de asumir el pesado rol de guardián de Gotham en el resto de cintas del universo DC. Cierto es que Ben Affleck nos encanta, pero de abandonar el proyecto, nos cuesta imaginar mejor sustituto que el genial Jake Gyllenhaal.