Ha sido un duro golpe a todos los niveles. Cuando todavía no habíamos conseguido reponernos del despido de Kevin Spacey de House of Cards, otro escándalo de abusos sexuales ha terminado con una de las mejores series de los últimos tiempos. Transparent, la joya protagonizada por Jeffrey Tambour se ha quedado sin su protagonista. Sus bochornosos comportamientos en el set de rodaje de la ficción habrían sido la causa de un abandono forzado.
Ganador de un Globo de Oro en 2015 por su sensacional trabajo como Maura Pfefferman, el actor anunciaba su adiós al personaje, al mismo tiempo que aprovechaba para pregonar su inocencia.
“Dar vida a Maura Pfefferman ha sido uno de los mayores privilegios creativos de mi vida. He dejado claro mi profundo arrepentimiento en caso de que alguna de mis acciones se haya malinterpretado y me haya hecho parecer agresivo, pero la idea de que he acosado deliberadamente a alguien es simple y llanamente falsa. Dado el ambiente que se ha creado en el set, no sé cómo podría volver a ‘Transparent”, afirmaba el protagonista de una Transparent que continuará sin su gran protagonista.