Están siendo horas convulsas en le seno de Pixar. No es para menos, ya que el nombre de John Lasseter ha saltado a la palestra como un torbellino. Y es que el cofundador, jefe creativo y director de la compañía que ha elevado a los altares el cine de animación se ha convertido en el nuevo señalado por casos de acoso sexual.
Esta situación es más extraña que el resto. Y es que resulta que no ha existido ninguna denuncia contra Lasseter, sino que él mismo anunciaba que iba a tomarse seis meses sabáticos por lo que ha venido a calificar como “tropiezos que podrían haber hecho que parte de los empleados no se sintiesen cómodos”. De hecho, el mandamás de Pixar enviaba un correo a todos los miembros de la compañía en el que ofrecías sus disculpas a “cualquiera que haya recibido un abrazo indeseado o cualquier gesto con el que creyesen que se cruzaba algún tipo de línea”.
Así las cosas, muchas dudas han comenzado a surgir alrededor de una de las figuras más importantes del cine de las últimas décadas. Y es que John Lasseter goza de un respeto incomparable y merecido dentro de la industria, pero que ahora podría verse amenazado de forma muy seria.