Las cosas se van aclarando. Pese a que crítica y público no han dado su visto bueno a Liga de la Justicia, en el seno de Warner Bros. y del universo cinematográfico DC no existe demasiada preocupación. La compañía ya sabe que la fórmula del éxito es la de Wonder Woman. Esa apuesta por grandes creativos y buenas dosis de libertad funciona a las mil maravillas, pero ya era tarde para aplicarla a una Liga de la Justicia que ya estaba casi preparada en el momento del estreno de la cinta en solitario de Gal Gadot.
Así las cosas, todos están convencidos de que Liga de la Justicia será la última decepción. De hecho, una de las primeras películas en continuar con el camino marcado por Diana no es otra que The Batman. El sensacional Matt Reeves está preparando una película que comenzará su rodaje dentro de pocos meses y sobre la que ya empezamos a conocer los primeros detalles.
“La pelícuña de The Batman no será precuela ni reboot. Es el Batman de Justice League… Tendrá casi 40 años cuando The Batman se estrene. Ha operado durante 20 años, pero su edad será lo menos importante. No habrá un cambio de historia o personaje a pesar de que Jake Gyllenhaal sustituirá a Ben Affleck”.
Efectivamente, estas declaraciones filtradas desde dentro del universo DC y recogidas por infinidad de medios dan por hecho el relevo al frente del personaje de Batman. Sin embargo, esto no significaría ningún tipo de modificación en la historia, ya que se abordaría como si el personaje no hubiese cambiado de rostro.