No sabemos exactamente la táctica que seguirá Netflix, pero lo que está claro es que se acabó la historia de Frank Underwood. Tras la primera denuncia de abusos, la figura de Kevin Spacey quedaba profundamente dañada. El dos veces ganador del Oscar se veía involucrado en un caso de abuso con un menor de 14 años que se remontaba a 1986, pero era el pistoletazo de salida para que infinidad de denuncias comenzasen a ver la luz. De hecho, varios compañeros del equipo de House of Cards se sumaban a estas denuncias, lo que ha terminado en el anuncio del despido del actor.
“Netflix no estará involucrada en ninguna producción de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Vamos a trabajar con MRC (la productora) durante este hiato para evaluar cómo continuamos con la serie”, afirmaban desde Netflix hace ya un mes.
De esta forma, el personaje de Frank Underwood desaparecerá de una última temporada de House of Cards que acaba de ser confirmada oficialmente. Todavía no se sabe el destino que se le dará al personaje, pero lo que se sabe es que la Claire Underwood de Robin Wright será la encargada de asumir el peso de una serie que se despedirá tras la próxima tanda de episodios. Y es que la sexta temporada de House of Cards pondrá el extraño punto y final a uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años.