Todo lo que toca Netflix se convierte en oro. La mano de los responsables de la plataforma de streaming para conseguir que cada una de sus producciones lo pete es asombrosa. La garantía de calidad siempre está sobre la mesa, pero a ella se une su asombrosa capacidad para conectar con el espectador. Si no, corred a ver Dark.
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, Dark se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias.
Con esa terrorífica premisa, Netflix ha vuelto a encandilarnos. En esta ocasión, la clave ha sido el terror del bueno. Y es que la historia de Dark, narrada en 10 episodios de una hora de duración, nos acercara al un oscuro e insano paraje, donde descubriremos que algo sobrenatural y terrible se oculta de nosotros. Y es que fácilmente podríamos hablar de la versión oscura de Stranger Things.
Desde el pasado día 1 de diciembre, la serie se ha convertido en pieza fundamental para todo seriéfilo. ¡Deja de leer esto y corre a ver Dark!
Dicen que las comparaciones son odiosas y aquí está el claro ejemplo.He visto Stranger Things y guiado por las comparaciones y las críticas Dark.Y no tienen ni punto de comparación la verdad.Hasta he he llegado a ver que cometían la aberración de compararla con Twin peaks.A mi opinión personal Dark me aburrió en algunos momentos,ademas de parecerme muy lineal.También he de dejar claro que tras leer artículos como este que hacen comparaciones erróneas mis espectativas con Dark eran muy altas y de ahí la decepción.