Los Pokemon siempre vuelven. Hace un añito y medio, La revolucionaria App que permite ir atrapando Pokemon por los sitios más insospechados de nuestra geografía lograba que Nintendo redoblase su valor en cuestión de días, pero también que las famosas criaturas alcanzasen un tirón mayor al vivido en sus mejores tiempos. El público quiere más Pokemon y comienzan a verse nuevas oportunidades de negocio por todas partes.
Así las cosas, era cuestión de tiempo que la película de acción real centrada en las célebres criaturas tardase en hacerse realidad. Y es que Legendary Pictures anunciaba el acuerdo con The Pokemon Company por el que se hacía con los derechos de explotación cinematográfica de Pokemon.
Por si esto no fuese suficiente, ya sabemos que el filme se basará en Detective Pikachu, un videojuego lanzado en Japón para Nintendo 3DS y en el que el famoso Pokemon se dedica a resolver grandes misterios. La película mezclará a actores reales con las famosas criaturas de Nintendo al más puro estilo de Los Pitufos o Alvin y las Ardillas en un proyecto llamado a petarlo. ¿Y quién estará allí? Pues nuestro queridísimo Ryan Reynolds. De hecho, el actor de Deadpool será el encargado de prestarle su voz a Pikachu. “Piká”, “Pikachu” o “Pikapikachu” serán algunas de las frases más destacadas de su guión.