Visto lo ocurrido a lo largo de los últimos años, cualquier cosa puede pasar si George Lucas abre la boca. Como es sabido por todos, el veterano director no tiene una relación demasiado fluida con Disney. Desde que les vendiese LucasFilm, parece que no ha dejado de arrepentirse ni un día. Lucas se sabe padre de Star Wars, por lo que no ha encajado nada bien eso de perder el control de la criatura o el hecho de que la compañía del ratón decidiese apartarle de todo el proceso creativo. Incluso aquellas palabras en las que tachaba de esclavistas a Disney estuvieron a punto de terminar en los juzgados.
Por todas esas razones y por las implicaciones obvias, la opinión de George Lucas siempre es de interés. Así, ante la inminente llegada de Star Wars: Los últimos Jedi a las salas, el creador de la saga intergaláctica ha querido lanzar su valoración. “Está hermosamente realizada”, ha dicho según THR.
Efectivamente, el bueno de George Lucas parece seguir hablando con recelo, pero su intervención es mucho más comedida que con Star Wars: El despertar de la fuerza. De hecho, Lucas no ha escatimado elogios hacia el trabajo de Rian Johnson. Al menos, esta vez no la ha liado parada con sus palabras.