Imaginar a nuestro amada Woody Allen dirigiendo una serie de televisión, parecía imposible. De hecho, la posibilidad de que él mismo la protagonizase rozaba lo utópico. ¿Y si todo ello fuese en compañía de Miley Cyrus? Efectivamente, parece que estamos a punto de despertarnos de un estrambótico sueño, pero lo cierto es que Crisis en seis escenas ya es una realidad.
Amazon lanzaba una serie que lucía magnífica. La comedia que nos regalaba el menudo director se presentaba como una ficción de seis capítulos de veinte minutos de duración ambientada en los turbulentos años 60 en los Estados Unidos, y centrada en una familia de los suburbios de clase media cuya vida se ve revolucionada con la llegada de una extraña invitada a la que dará vida Miley Cyrus.
Mucho habíamos especulado en nuestras mentes sobre lo que el viejo Woody podría sacarse de la manga, y lo cierto es que estábamos pensando de más. A estas alturas de su vida, el enrome director no iba a cambiar. Con Crisis en seis escenas se ha limitado ha desarrollar una película de un par de horas y a cortarla en seis partes. El resultado es una pieza para que los millones de fans del neurótico creativo disfruten a lo grande. No hay riesgo, de modo que el terreno por el que nos movemos es el que ya conocemos… Y nos encanta.
Cierto es que Woody Allen lleva 50 años hablando de las mismas cosas, pero no se puede negar que los temas que trata tienen las suficientes dimensiones como para teorizar sobre ellos durante milenios. Además de ello, el divertimento marca de la casa no falta ni un segundo y recuperamos a un Woody actor que siempre nos encandila.
Crisis en seis escenas no es más que otro trozo de Woody Allen, uno de esos tipos que hacen nuestra s vidas mucho más interesantes.