Puede volver a ser el año de Méjico. Después de que Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu hiciesen lo propio, Guillermo del Toro podría alzarse con el Oscar este mismo año. Cada vez que el mejicano se pone tras las cámaras, el resultado no es otro que una cinta de excepción. Con descomunales dosis de talento y un estilo de lo más definido, nuestro adorado Guillermo del Toro siempre nos deleita a lo gran con cada proyecto. El responsable de El Laberinto del Fauno, Hellboy o de las recientes joyas de Pacific Rim y La Cumbre Escarlata ya tiene nueva película entre manos. Un filme que, tal y como acaba de hacerse oficial, llegará a nuestras carteleras el 16 de febrero de 2018.
La Forma del Agua se centrará en Elisa, una joven solitaria y sordomuda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno americano, allá por el año 1963. En plena Guerra Fría, Elisa verá como su vida cambia por completo al descubrir a un hombre anfibio como parte de un experimento secreto. Comenzará entonces una hermosa historia de amor.
Para que La Forma del Agua luzca tan magnífica, Guillermo del Toro se ha rodeado de un reparto plagado de grandísimos actores. Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins y Doug Jones asumen el peso de una película que apunta a convertirse en otra fábula del director. De hecho, 7 candidaturas a los Globos de Oro son la carta de presentación de un filme que también se alzaba con el máximo galardón en el Festival de Venecia. Atentos, porque así luce La Forma del Agua.