Le teníamos muchísimas ganas. Tocaba un buen descanso. Cuando te pasas media carrera cinematográfica manejando descomunales presupuestos en la Tierra Media, lo más lógico es que decidas tomarte un tiempo de relax antes de emprender nuevos proyectos. Eso le ha pasado a un Peter Jackson que terminaba agotado su trilogía de El Hobbit. El director decidía hacer una parada de un par de años, pero ya ha vuelto a picarle el gusanillo.
En esta ocasión, el bueno de Peter Jackson ha decidido no abarcarlo todo. El libreto de Máquinas Mortales (basado en la novela de Philip Reeve) y la producción corren a su cuenta. Sin embargo, la silla de director irá a parar a manos de su buen amigo Christian Rivers. El técnico de efectos especiales lleva trabajando junto a Jackson desde 1992, por lo que el director ha decidido apoyar el salto en su carrera y formar parte activa de ello.
Máquinas mortales nos presenta una historia de ciencia-ficción y una sociedad distópica en la que, en el futuro, las ciudades viajan sobre ruedas y viven una guerra constante entre ellas. en ese contexto, el joven Tom Natsworthy se enfrenta a una gran revelación que podría provocar un drástico cambio en las cosas. Hugo Weaving, Robie Sheehan, Ronan Raftery, Stephen Lang y Hera Hilmar son los protagonistas de una película con la que se pretende abrir nueva saga y que luce así de increíble en su primer tráiler.