Ha sido una de las sorpresas más gratas de los últimos tiempos. Pese a que todos nos plantábamos con recelo ante los televisores tras la muerte de Pablo Escobar, lo cierto es que la tercera temporada de Narcos resultaba una experiencia gloriosa. Sustentada en una poderosa narrativa y una inteligente construcción de situaciones, la serie paliaba la pérdida de su icónico villano para demostrar que tendremos Narcos para rato.
Contra todo pronóstico, la serie decidía no guardarse nada en el tintero de cara a la tercera temporada. De hecho, se evitaba estirar más de la cuenta la lucha contra el Cartel de Cali, aumentando el ritmo considerablemente y terminando con los hermanos Rodríguez. Terreno despejado para lanzarse a explorar nuevos caminos en una cuarta temporada ya confirmada.
Ya sabíamos que la próxima temporada de Narcos nos llevaría a Méjico, pero lo que no esperábamos es que fuésemos a quedarnos sin nuestro gran protagonista. Y es que. Tal y como se ha hecho oficial, Pedro Pascal no regresará a Narcos. El agente Peña dejará su lugar a Diego Luna y Michael Peña, que se enfrentarán al cartel de Guadalajara. La serie nos situará a finales de los 70, haciendo imposible el regreso de Pedro Pascal y desatando las iras de incontables seguidores que ven como el personaje más querido de la serie desaparece.