Parece que la originalidad y la creatividad audiovisual es patrimonio de Netflix. La plataforma se ha convertido en la gran abanderada de los nuevos tiempos y de las innovaciones que estos pueden ofrecernos. De hecho, su última apuesta parece ser la más radical de todas, ya que parece ser que lo que Netflix podría ofrecernos muy pronto es la posibilidad de elegir tramas y hacernos parte de la historia.
Vamos a explicarnos mejor. Seguro que en algún momento habéis tenido en vuestras manos esos cuentos o pequeños libros en los que puedes elegir tu propio camino, cambiando la historia en función de las decisiones que tomas. Pues bien, eso es lo que Netflix pretende hacer. Tal y como ha publicado Daily Mail, la compañía está desarrollando una tecnología que permitiría al espectador elegir algunos puntos de la historia que tiene entre manos. Esto no afectaría a elementos vitales de la trama, pero si a pequeños elementos.
“Es prácticamente aleatorio. Podrías vivir una historia de unas maneras extrañísimas. Estamos trabajando en un montón de narrativas para que puedas hacer elecciones de verdad mientras lo ves. Todo el contenido estará ahí, y entonces la gente tendrá que avanzar por diferentes caminos. Veremos cómo sale. Es un experimento. Veremos si tiene mucho éxito o no. Para los creadores es un terreno nuevo”.
Por lo pronto, el campo de pruebas será una serie infantil. En función del resultado, podríamos ver esta opción en Stranger Things o House of Cards. ¿Qué te parece la idea?