El mundo del entretenimiento audiovisual está patas arriba. En el plazo de un par de años, cine y series han visto como todo el panorama cambia de forma radical. De hecho, a los espectadores nos cuesta seguir el frenético ritmo impuesto por estos tiempos de cambios.
Hace dos días, las plataformas de streaming eran un servicio minoritario. Sin embargo, Netflix, Movistar+, HBO o AMC han irrumpido como torbellinos, modificando toda la industria y las rutinas de los espectadores. Una deriva que, tal y como acaba de saberse, está a punto de dar uno de los pasos más sorprendentes e importantes.
Movistar+ y Netflix están a punto de cerrar un acuerdo mediante el cual los contenidos de la segunda se incorporarán a la oferta de la primera. Aí, el catálogo de Movistar+ pasará a tener los productos de Netflix como Stranger Things o Altered Carbon junto a La Peste o La Zona. Lo que nos sabemos todavía es si esto supondrá una modificación del precio o si las películas de producción propia de Netflix también se sumarán. Sea como fuere, lo que está claro es que se trata de un auténtico golpe en la mesa dentro del sector.