Los protagonistas de esa magnífica e infravalorada cinta de Woody Allen llamada Melinda & Melinda se sentaban a debatir sobre si la vida tenía un trasfondo cómico o dramático. Si Michael Haneke hubiese estado presente alrededor de aquella mesa no cabe duda de que apostaría por esa visión trágica de la existencia humana. Seguramente el director y guionista austriaco convencería a todos con una sencilla reflexión como que “la vida es una historia donde el protagonista siempre muere”. Nadie se atrevería a rebatir tan irrefutable argumento. El debate caería de su lado.
Michael Haneke siempre ha sido un tipo rotundo en su forma de ver el mundo, pero también en el abordaje de su cine. Y es que uno de los directores más respetados del cine Europeo nos tiene acostumbrados a una forma de trabajar muy purista. Sin embargo, nos enteramos de que va a hacer una miniserie televisiva y de que será una distopía al mismo tiempo. Demasiada información…
Nos encontramos con una serie de diez episodios ambientada en un mundo distópico que cuenta la historia de un grupo de jóvenes en un futuro no demasiado brillante, que se ven obligados a hacer un aterrizaje de emergencia fuera de su país. Ahí se darán cuenta de la realidad que les rodea. Así se presenta el proyecto de Kelvin´s Book que se presentará en la televisión alemana el próximo año. Poco más se sabe de lo que Michael Haneke tiene en mente, pero ya os podéis ir preparando para un oscuro viaje.