Tiene que ser la película de la redención. Desde el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, todos tenemos un regusto amargo en el paladar. No es para menos, ya que después de ofrecernos una de las mejores trilogías de la historia del cine, el bueno de Indi se marcaba un auténtico desastre de película.
Ahora, con Disney decidida a sacarle todo el partido posible al personaje tras su compra de Lucasfilm, el grandísimo Steven Spielberg tendrá una oportunidad de oro para conseguir que los millones de fans de la saga recuperen la fe. El director se encontraba deshojando la margarita y decidiendo su próximo proyecto. El remake de West Side Story tenía todas las papeletas para imponerse, pero Spielberg ha terminado decantándose por una película con la que considera que tiene una deuda.
Efectivamente, los próximos meses se convertirán en el escenario de un meticuloso proceso de pre-producción, con vistas a un rodaje que se comenzará a principios de 2019. Steven Spielberg no quiere repetir viejos errores, por lo que está decidido a poner toda su atención en Indiana Jones 5. Harrison Ford volverá a ser el protagonista de una película que supondrá su despedida y que también servirá para iniciar el proceso de sucesión de Indi, ya que se introducirá al actor que tomará su relevo.