El proyecto está muy cerca de hacerse realidad. Pese a que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla llevan años comiéndose una leche tras otra, lo cierto es que todavía quedan valientes que deciden darle nuevas oportunidades al asunto. Así, a Tomb Raider, Uncharted o Splinter Cell se unirá en los próximos años la película de Call of Duty.
Si los responsables de películas basadas en cómics hubiesen arrojado la toalla tras sucesivos fracasos, ahora no tendríamos el universo cinematográfico de Marvel o la trilogía de Batman. Eso es lo que han debido pensar los responsables de esa gloriosa saga de videojuegos llamada Call of Duty. Las sucesivas entregas del mismo llevan años cosechando descomunales éxitos de ventas. sus aventuras bélicas y de acción en primera persona son un auténtico vicio para cualquiera que se haya enfrentado al asunto. No es de extrañar que se haya visto un interesante potencial en lo referido a su vertiente cinematográfica.
Se quiere construir un universo cinematográfico alrededor de Call of Duty, del mismo modo que ocurre en los videojuegos. Para la complicada empresa, el elegido no es otro que Stefano Sollima, director de Sicario 2: Soldado. Cierto es que todavía no hay distribuidora, pero Stacey Sher y Nick van Dick, los presidentes de Antivisión Blizzard Studios, serán los productores de un filme que ya está en marcha.