Se esperaba un éxito, pero ha resultado ser una auténtica barbaridad. El cine de superhéroes daba la bienvenida a su primer gran proyecto del año con Black Panther. Muchas eran las expectativas levantadas por la cinta de Ryan Cooler, ya que las sensaciones previas al estreno y los comentarios eran bastante buenos. Sin embargo, nada comparable con lo que se nos acaba de venir encima.
Ni más, ni menos que 192 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla. Esa es la impresionante cantidad amasada por Black Panther entre el viernes y el domingo. Un dato que la convierte en el segundo mejor estreno de la historia de Marvel. A nada se ha quedado de los 207 millones de dólares logrados por Los Vengadores en el fin de semana de su estreno. Por descontado, estamos también ante el mejor aterrizaje de un superhéroe del universo cinematográfico de Marvel en solitario.
Si impresionantes son ya los datos, mejor se pone la cosa teniendo en cuenta que este lunes es festivo en Estados Unidos, lo que llevará a Black Panther a un acumulado de 220 millones de dólares. Si a eso le sumamos otros 169 logrados en el resto del mundo, nos encontramos con que hoy cerrará con unos impresionantes 400 millones en total. Bestial lo de Black Panther.
yo la he visto este fin de semana en el cine y es alucinante. Esta superbien, de las mejores de la saga de marvel. A ver si siguen haciendo peliculas de este nivel