Menos mal que casi todos los proyectos le salen bien, porque lo que es el tema de superproducciones… Superhéroes, Jedis, clásicos o animación llenan las arcas de Disney cada año. En la compañía del ratón viven el mejor momento de su historia, lo que podría culminarse si se confirma la compra de Fox. Sin embargo, como ya sabemos todos, el terreno de las superproducciones familiares se les resiste.
Desde Piratas del Caribe, solo las sucesivas aventuras de Jack Sparrow han conseguido salvarse del desastre. Disney no es capaz de dar con la tecla, lo que quedaba de manifiesto con Jon Carter, El Llanero Solitario o Tomorrowland. Es una cuestión de conexión con el público, ya que ninguna de ellas era un desastre creativo. Desgraciadamente, todas se saldaron con batacazos descomunales en taquilla, lo que parece que podría volver a repetirse.
Las perspectivas no son buenas. Un pliegue en el tiempo ha costado una millonada, pero no parece que vaya a cambiar la tendencia. El filme vuelve a apostar por una mezcal de aventuras y ciencia ficción con una historia para toda la familia: Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo. Las primeras valoraciones son más que aceptables, pero los datos que se manejan en Disney no tantos.
Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o Chris Pine son algunos de los nombres del reparto de Un pliegue en el tiempo, la película que tiene a todos con el corazón en un puño dentro de la factoría del ratón.