Han pasado casi dos años, pero Batman v Superman todavía sigue generando titulares. La cinta que consiguió enfrentar a hordas de fans alrededor de todo el mundo nos mostraba un duelo entre ambos superhéroes culminado por el ridículo momento del “Martha”. Un terrible patinazo que echaba a perder la película.
A partir de ahí, la irrupción de Doomsday solo servía para terminar de culminar un tercer acto en el que todo se iba al garete. Algo que pudo ser incluso más desacertado de haberse llevado a cabo la idea que tenía DC.
Por si no fuese suficiente con apartar el foco del duelo entre Batman y Superman, la compañía estaba empeñada en que se introdujese otro villano más. La intención no era otra que la de introducir a Metallo con la intención de que este se convirtiese en el enemigo de Clark Kent en la improbable El Hombre de Acero 2. Y es que este célebre enemigo, con cuerpo lleno Kryptonita, prometía ponerle las cosas complicadas al superhéroe.
Hoy, un buen tiempo después del estreno de Batman v Superman, hemos descubierto que Metallo tenía que aparecer en el filme y que este sería su aspecto. La filtración en Reddit del diseño de Robert McKinnon hace que nos congratulemos de su eliminación.
Decir que el “momento del Martha” es un momento ridículo a estas alturas es demostrar no tener ni idea ni de cómics ni de cine en general. Esa escena tiene muchísimo significado dentro del universo DC, y mas concretamente en el de Batman. Y todo el mundo que aun piensa que se hacen amigos porque “sus mamas tiene el mismo nombre” es gente que no tiene demasiadas luces.
Pues esperamos que nos ilustre con su magna sabiduría, señor Icavoth o será Ichabod?