Parece que nunca dejará de generar titulare. El meneo que Rian Johnson le ha pegado a la saga con Star Wars: Los últimos Jedi es de los que se recuerdan. Guste o no la película, lo que no se puede negar es que el director nos ha roto todos los esquemas. Y es que, con un último acto absolutamente glorioso, todavía estamos tratando de asimilar lo visto en pantalla.
Luke vs Kylo. Maestro contra aprendiz. El duelo final de la película era de los que hacen historia. Nuestro queridísimo Luke Skywalker elevaba a los altares la palabra “molar”. Sin embargo, el esfuerzo del Jedi para generar su ya famoso holograma provocaba que terminase entregándose a la Fuerza. De hecho, Luke había muerto para todo el público. Al menos eso era lo que pensábamos…
“Me niego a creer que haya muerto”. Con estas palabras pronunciadas en declaraciones a la BBC, Mark Hamill cuestionaba lo que todos dábamos por sentado. El sensacional actor dejaba la puerta abierta a un posible regreso del famoso Jedi. ¿Volverá en forma de Fantasma de la Fuerza o tendremos más Luke todavía?