Ni el inconmensurable talento de Javier Bardem ha sido suficiente. A lo largo de los últimos tiempos, la figura de Pablo Escobar ha ido adquiriendo un carácter de leyenda bastante curioso. De hecho, múltiples películas, documentales y, especialmente, la serie Narcos, servían para ayudarnos a descubrir los pasajes más relevantes (y los menos) de la vida del narcotraficante más famoso de la historia.
Así las cosas, la idea de Fernando León de Aranoa de volver a visitar al “Patrón” no se antojaba demasiado atractiva. Sobresaturados de Pablo Escobar, poco interés tenía el filme ya sobre el papel. Si a eso le añadimos el escaso interés por profundizar o ir más allá de lo visto hasta el momento, el resultado no podía ser otro que una cinta fallida.
Este nuevo viaje a la figura de Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. Excusa ideal para pasar por todos lo pasajes de sobra conocidos ya por el gran público. En medio de todo, un Javier Bardem tan imponente como siempre y una Penélope Cruz que siempre dignifica lo que toca. Desgraciadamente, ni el descomunal talento de nuestros dos actores más internacionales salva de la quema Loving Pablo, un filme demasiado prescindible.