Con que resulten la mitad de rentables que Juego de Tronos… Efectivamente, todos empezamos a ver cerca el final de nuestra serie favorita. Juego de Tronos camina hacia una última temporada que llegará a principios de 2019 y con la que se despedirá el que probablemente haya sido el mayor fenómeno de la historia de la televisión. Eso lo sabemos los fans, pero también los responsables de una HBO que ya piensa en el futuro.
Tal y como se anunciaba hace meses, la cadena está trabajando en el desarrollo de varias series spin-off de Juego de Tronos con las que pretende dar continuidad al fenómeno. Para ello, saben que necesitarán poner gran esfuerzo, de modo que no piensan reparar en gastos para lograr un resultado a la altura del esperado.
“50 millones de dólares por temporada no serían suficientes para hacer lo que tenemos planeado”. Así de contundente se mostraba la directiva Patricia Orsi al referirse a la inversión que requerirán las series planeadas. Y es que ya se está hablando de que las ficciones podrían irse por encima de los 100 millones por temporada. Si tenemos en cuenta que Juego de Tronos alcanzó los 15 millones de media por capítulo en la última temporada (eran solo 7 episodios. La serie empezó costando 6 por capítulo), ya podemos adelantar que estamos ante las series más caras de la televisión.
El mayor fenómeno fue LOST, seguido de The Walking Dead.