8. Z. La ciudad Perdida: La enésima joya de James Grey. Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas
7. Brigsby Bear: Joyita independiente de las buenas por cortesía de Dave McCary. ‘Brigsby Bear Adventures’ es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. Greg Kinnear, Claire Dannes y Mark Hamill redondean la jugada.
6. Thelma: Desde noruega nos llega un filme arrollador. Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
5. Goodbye Berlín: Sobre el papel, parece que oír que una comedia con espíritu de road movie llega desde Alemania ya supone sinónimo de aburrimiento. Nada más lejos de la realidad, ya que lo que vivimos en el filme son 90 minutos mágicos, como aquellos que nos ofrecía la sensacional Las ventajas de ser un marginado. Es difícil ser más divertida y más encantadora que Goodbye Berlín. Esa sonrisa constante y el regusto de cine del bueno que nos deja el filme no se paga con dinero.