SPOILERS de The Walking Dead
Desde que estallase el apocalipsis zombi, la nueva realidad nos ha acostumbrado a que nadie está a salvo. The Walking Dead es una de esas series con tendencia a causar infartos entre el público. No es para menos, ya que en el momento menos pensado, cualquiera de los personajes puede convertirse en pasto de zombis o de crueles humanos.
Una de las muertes que mayor conmoción causó entre los fans fue la de Andrea. La actriz Laurie Holden se despedía al finalizar la tercera temporada en lo que resultaba una decisión más que polémica por parte de los guionistas. El motivo de ello no era otro que la importancia del personaje en los cómics, donde seguía viva hasta el reciente número 167. En el mismo, Robert Kirkman terminaba con la andadura de Andrea, una mujer adorada por los fans.
Sea como fuere, lo que está claro es que a Kirkman no le ha sido nada sencillo tomar la decisión, hasta el punto de que ha querido disculparse después de ello:“Lo siento. Lo siento por los fans, por mí y por Andrea. Siento que he matado a una amiga muy querida. Los personajes son muy reales para mí, y nunca llevo bien sus muertes. Lloré mientras escribía esta, no quería que Andrea muriera, quiero que sea feliz. Pero la historia debe continuar, y los personajes no son eternos. Quería a Andrea y la echaré mucho de menos”