Se agotan las palabras para describir el fenómeno de Black Panther. Pese a que las expectativas alrededor de la cinta eran bastante buenas, ni la mejor de las previsiones hacía pensar que la cosa pudiese terminar siendo tan brutal. Y es que se antoja una insensatez aventurarse a ponerle un techo al filme.
Son ya cinco semanas consecutivas en el número uno de la taquilla americana, lo que supone una marca que nadie habría podido imaginar. Desde el fenómeno de Avatar no se vivía nada similar. Ni competencias tan importantes como Cincuenta sombras liberadas o Tomb Raider han sido capaces de acabar con el reinado en taquilla de T´Challa. Todo ello para sumar más de 100 millones a su cuenta en esta última semana. Black Panther suma ya casi 1.200 millones en taquilla y la cosa no tiene pinta de parar.
Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.