Cuando tu mente ha “parido” una de las mejores series de la historia de la televisión, el talento se te presupone. Después de firmar esa gloriosa obra titulada “Breaking Bad”, Vince Gilligan ha decidido ponerse manos a la obra con un nuevo y ambicioso proyecto para la pequeña pantalla. Demostrado que el experimento de “Better Call Saul” ha sido todo un éxito, Gilligan ya ha puesto la mirada en una nueva historia que huele que alimenta.
Ni más ni menos que el pastor Jim Jones será la figura que centrará la trama de la serie. El fundador de la secta Templo del Pueblo es un tipo tristemente célebre al llevar al suicidio colectivo de sus miembros en 1978. La friolera de 909 miembros se quitaban la vida en Jonestown (Guyana) en un terrible e inolvidable episodio. Ahora, la intención de Vince Gilligan es la de explorar el ascenso de Jim Jones, así como los mecanismos de una secta para llevar a sus fieles a semejante situación.
Octavia Spencer, ganadora del Oscar por “Criadas y Señoras” se convertirá en una de las protagonistas de la serie y productora de la misma. Y es que el material del que partirá la serie tomará como base el libro “Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People”, una obra cuyos derechos son propiedad de la propia Spencer.
Ya estamos ansiosos por ver lo que Vince Gilligan nos presentará en la HBO…