Mucho hemos hablado de Thor, Hulk o Pepper Potts, pero lo cierto es que una de las figuras principales del universo cinematográfico de Marvel ha era borrada de un plumazo en Capitán América: Civil War.
Después de pasarse más de una década saltando de cinta en cinta y uniendo al grupo, la exitosa película de los hermanos Russo prescindía de Nick Furia y de nuestro queridísimo Samuel L. Jackson. Pese a que la mayor reunión de superhéroes de la historia del cine tenía alguna ausencia llamativa, lo cierto es que Nick Furia era el único que se quedaba sin mención en el filme, lo que explicaban los guionistas del filme.
“Le llamamos (en sentido figurado) pero dejó la linea comunicando. Al principio fue como si hubiese muchas posibles opiniones. No queríamos que eligiese un bando o otro, porque no es su lugar en el universo. Y tampoco queríamos otro. ‘¿Sigue en el gobierno? ¿Está en contra del gobierno pero apoya al gobierno?’. Tenía tanto potencial para más discusiones polémicas que la película no tenía espacio para ello. Él es el tipo que los une. Él ha sido como la figura de un padre para los Vengadores. Dejemos que los padres se vayan y veamos si los niños pueden manejarlo. Veamos si los niños pueden ser quienes se supone que tienen que ser sin una voz cantante. Um… y no les va tan bien”.
Lo realmente sorprendente es que, a partir de ahí, tampoco ha habido ni rastro del personaje en las últimas cintas de Marvel. Sea como fuere, lo que parece claro es que Nick Furia si estará en Vengadores: Infinity War y en Capitana Marvel. Esa será su despedida del universo cinematográfico de Marvel.
Una pena ser el último papel de él en la marvel, actor muy bueno.