Se veía venir. El fenómeno en el que se ha convertido Black Panther es de esos que no se ven todos los días. La cinta de Marvel ha conseguido romper todas las previsiones, logrando unas marcas asombrosas en las taquillas de todo el planeta, pero que en suelo americano se han convertido en una auténtica locura.
Ya sabíamos de sobra que la genial película se había convertido en la más taquillera de un superhéroe en solitario, pero ahora nos hemos quedado realmente alucinados al saber que este fin de semana se ha llevado por delante el récord de 623 millones de dólares que hacían de la primera entrega de Los Vengadores la película de superhéroes más rentable en Estados Unidos. Ni más ni menos que 630 millones acumula ya un filme que sigue sin encontrar un techo.
Black Panther cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo