Ciertamente, nunca habíamos pensado demasiado en ello. Desde hace décadas, Chewbacca es uno de los personajes más queridos del cine. Pieza fundamental de la trilogía original de Star Wars, el wookie hacía su primera aparición en 1987 con la primera película de la saga. Y es que el peludo compañero de Han Solo siempre ha tenido un encanto especial.
Como todos sabemos, el próximo 25 de mayo se estrena Han Solo: Una historia de Star Wars. La cinta nos acercará a los orígenes del famoso personaje interpretado por Harrison Ford en la saga, pero que llevará el rostro de Alden Ehrenreich para su versión joven. Una cita que también nos acercará a la versión joven de Chewbacca, aunque puede que la palabra “joven” nos sea la más indicada…
Ni más, ni menos que 190 años son los que tiene nuestro queridísimo wookie. Efectivamente, el nuevo tráiler del segundo spin-off intergaláctico servía para encandilarnos, pero también para conocer la edad del personaje. “Te conservas bien”, responde Han Solo tras oír, de boca del propio Chewy su edad. ¿Qué significa esto? Pues que serían unas 240 velas las que soplaría Chewbacca en Star Wars: Los últimos Jedi.