Continúa la polémica por la elección de Ben Affleck como el próximo Batman. Mientras una campaña lanzada en la popular web change.org lucha por evitar lo inevitable, algunas voces se posicionan a favor del director de Argo. Matt Damon, colega de toda la vida de Affleck, no ha dudado en defenderle: “Creo que va a ser grande. Será fantástico. Sé que hay un montón de gente quejándose en Internet y la verdad, me parece bastante raro“.
Raro, raro, raro… Como un fotomontaje en el que aparecen Damon y Affleck caracterizados como Robin y Batman, respectivamente, con los trajes de la sesentera serie de televisión… Los internautas han aprovechado esta bomba para dejar volar la imaginación y sacar a relucir sus dotes creativas.
Hay que recordar que esta pareja tiene un Oscar al mejor guión original por la discutible El indomable Will Hunting. Se dice que Affleck no participó tan activamente como Damon en aquel guión. En la serie Padre de Familia nos recrean el momento en el que bueno de Ben añade su nombre al guión… Matt Damon, por otro lado, ha declarado recientemente que se ha mudado a vivir a dos calles de Ben Affleck y su mujer Jennifer Garner… Es decir, son muy colegas. Lógico que le defienda.
¿Qué puede buscar la Warner apostando por Affleck? (Hablando en serio) La elección de Michael Keaton como Batman para la primer cinta de Tim Burton fue recibida con estupor por muchos aficionados. El resultado, a la postre, no fue tan negativo como se esperaba. Heath Ledger tampoco fue recibido con alegría como Joker pero terminó dando forma a un personaje mítico.
Y Christian Bale tampoco derrocha talento en sus interpretaciones de Batman. El actor británico es uno de los mejores de su generación (tal vez el mejor), pero en la última trilogía se ve beneficiado por la labor de Nolan en la dirección. Si la trilogía la hubiese dirigido Luc Besson, Bale no sería recordado con tanta nostalgia.
Es posible que con la elección de Affleck se busque un giro en el estilo del hombre murciélago. ¿Hacia dónde? Ben Affleck es un actor mediocre pero cuyo gesto suele interpretarse como honesto o bondadoso. Tal vez se esté buscando un Batman menos maduro y dirigido a público de menor edad. Un Batman menos oscuro… Sin embargo, si el guión está basado en El Señor de la noche de Miller como se dice, la elección es completamente equivocada. Tampoco Ryan Gosling pegaba en el papel de Bruce Wayne-Batman. Demasiado joven.
En definitiva, aun no nos explicamos muy bien esta elección, pero si algo nos ha enseñado el cine de superhéroes, es que está lleno de sorpresas. Algunas (pocas) agradables.
vaya mierda colega, a tomar por culo la franquicia de batman otra vez por culpa del capullo de zach snyder, que pasada. que ganas de joder a la gente y de inventarse cosas, a mi me gustaba el batman de nolan, era mi batman y el de todos y se lo van a cargar de mala manera haciendo otro ridiculo bochornoso probablemente parecido al de joel schumacher y Don Jorge Clooney.
Saludos amigos