SPOILERS de “Un lugar tranquilo”
De verdad que esta película es una auténtica locura. Ya no es que Un lugar tranquilo sea un magnífico filme de terror, sino también como filme en general. Seguramente estemos ante una de las obras más potentes de los últimos tiempos, lo que ya se ha traducido en que ha reventado las taquillas de todo el planeta.
Efectivamente, los sudores que pasamos con Un lugar tranquilo no son ni medio normales. Unas extrañas criaturas de origen desconocido se llevan por delante a cualquiera que haga un pequeño ruido, lo que se traduce en dosis de tensión brutales. Pero… ¿cuál es el origen de esos peligrosos depredadores? Pues John Krasinski, director y protagonista de la película ha querido explicarlo en una reciente entrevista concedida a Empire.
“Son de otro planeta. Casi todas las películas sobre aliens son sobre invasiones, criaturas pensantes, y para mí la idea de un depredador, de un parásito, de algo introducido en un ecosistema, era mucho más interesante. Crecieron en un planeta sin humanos ni luz. No necesitan ojos, solo pueden cazar por sonido”. Poca broma con los bicharracos de Un lugar tranquilo.