Algunos salen bien, pero la mayoría son una chufa. En estos tiempos en los que la nostalgia se ha convertido en un negocio, las grandes compañías no hacen más que apostar por remakes. El problema es que las versiones de grandes éxitos del cine no siempre salen tan bien como cabría desear. Si no, atentos a nuestra lista lista de los 12 peores remakes de los últimos años.
12. Perros de Paja: Adiós a la sutileza. Como suele pasar cuando te quedas en la superficie de una historia, lo que ocurren son películas de este perfil. El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ella en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar un guión. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi), y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos.
11. Poseidón: Allá por el año 1972, Gene Hackman se subía a un lujoso transatlántico que terminaba volteado por una ola de épicas proporciones. Trepidante película que lo perdía todo en la versión desarrollada por Wolfgang Petersen allá por 2006. En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca.
10. Arthur, el soltero de oro: La cinta firmada por Steve Gordon en 1981 ya no era ninguna maravilla, pero tenía cierto encanto. Sin embargo, la cosa empeoraba sustancialmente en el año 2011. Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido?
9. The Wicker Man: Aquí llega una auténtica joya del terror británico que, con Nicolas Cage, caía al abismo. Una de las peores cintas de los últimos años llegaba con un remake infame de 2006. Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus (Nicolas Cage) recibe una carta en la que Willow, la novia que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación, le pide ayuda para encontrar a su hija que ha desaparecido misteriosamente. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow forma parte de una tenebrosa comunidad pagana que realiza extraños ritos.