“Tomb Raider” cierra su andadura en los cines convertida en un llamativo éxito

Todos estábamos atemorizados. Pese a que el proyecto de devolver a Lara Croft a la gran pantalla estaba cargado de buenas intenciones, los antecedentes nos hacían ser pesimistas. Y es que, a lo largo de las últimas décadas, cada vez que alguien decidía adaptar un videojuego a la gran pantalla, el resultado era bastante cercano al desastre.

Sin embargo, todo es muy distinto en esta ocasión. Sin ser ninguna maravilla, Tom Raiderf unciona realmente bien. De primera mano, las dos cintas originales de Angelian Jolie quedan a la altura del betún (lo que tampoco era muy difícil). Dejando a un lado comparaciones, nos encontramos con una cinta de aventuras de lo más agradable y con una Alicia Vikander que nos ofrece una versión de Lara Croft realmente interesante. Cierto es que la película pierde un poco el norte a medida que avanza, pero no se puede negar que se ha dado con una fórmula aceptable. Además, los 270 millones de dólares que ha recaudado (costó 95) no hacen más que aumentar el optimismo de cara a las películas del género.

Así las cosas, la idea de devolver a Lara Croft a la gran pantalla se ha saldado de una forma más que satisfactoria y mucho más rentable que en las dos entregas anteriores.