Era la película que debía devolver el equilibrio a la Fuerza, pero parece que su futuro se complica. Tras muchos problemas para encontrar un director, Gavin O´Connor era el elegido por Warner Bros. para ponerse al frente de la película y escribir el libreto junto a Anthony Tambakis. Para ello tendría un tiempo más que prudencial y muy superior a las seis semanas que le dieron a David Ayer, ya que el rodaje de Escuadrón Suicida 2 no comenzaría hasta otoño de 2018. Al menos eso es lo que se había filtrado desde la mayor.
Puede que su nombre no fuese demasiado conocido entre el gran público, pero seguro lo cierto es que los más cinéfilos estaban encantados con la elección, ya que este tipo fue el responsable de esa maravilla de 2011 titulada Warrior. De hecho, el guión también fue obra del tándem formado con Anthony Tambakis.
Así, todo apuntaba a que la secuela de Escuadrón Suicida se convertiría en un auténtico pepinazo, pero todo se está complicando más de la cuenta. Este año no comenzará el rodaje. Pese a las esperanzas al respecto tras varios retrasos, lo cierto es que no parece que en un futuro próximo el filme vaya a hacerse realidad. Birds of Prey se adelantará a la filmación de la reunión de villanos de DC. Encima, la agenda de Will Smith está cargadita para los próximos años, por lo que la montaña de problemas podría conducir a una cancelación de la película. Veremos qué piensan hacer en DC.