La pequeña pantalla se prepara para recibir una nueva joya. En estos tiempos en los que tantísimas alegrías nos están dando las series de televisión, un nuevo proyecto de lo más ilusionante acaba de salir a la luz. Y es que, tal y como acaba de conocerse, la descomunal obra de Josep Conrad, El corazón de las tinieblas, ya está preparando su ambicioso aterrizaje.
Todo buen fan del sensacional novelista ya sabe perfectamente de lo que hablamos, si bien la cosa tendrá unos cuentos matices. Y es que estamos ante una libre adaptación del relato original, ambientado en un futuro en el que la Tierra ha quedado atrás. Tenemos a la humanidad seriamente amenazada y una odisea espacial de las buenas. De hecho, pocas ideas podrían parecernos más atractivas que la de convertir en serie de televisión El corazón de las tinieblas.
Cameron Litvack (Quantico) será el encargado de desarrollar una ficción televisiva en la que también hará las veces de showrunner. La plataforma de Sony Crakle será la encargada de hacer realidad la historia imaginada por Josep Conrad… o algo parecido. Difícil controlar esta mezcla de aturdimiento y entusiasmo.