Si hace unos días tocaba hablar del mejor estreno de la historia del cine, ahora es el momento de empezar a descubrir hasta dónde puede llegar. Lo de Vengadores: Infinity War es uno de esos fenómenos inabarcables. La mayor reunión de superhéroes de la historia del cine afrontaba su segunda semana en taquilla con firme intención de arrasar a lo grande… Y no ha decepcionado. Nueva lluvia de millones para Marvel.
Efectivamente, el filme de los hermanos Russo ha mantenido la primera posición en la mayoría de mercados del mundo a lo largo de estos últimos días, lo que le ha servido para irse a unos brutales 1.164 millones de dólares recaudados en sus 10 primeros días de exhibición. Un dato descomunal con el que casi ha doblado las cifras de su primer fin de semana en cartelera. Y es que la película de Marvel está consiguiendo llevarse por delante las mejores expectativas.
A día de hoy, el pulso es de los buenos. Vengadores: Infinity War lucha por superar los 2.068 millones de dólares logrados por Star Wars: El despertar de la Fuerza, lo que la convertiría en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Sobra decir que romperá todos los récords de Marvel, pero la duda está en saber si alcanzará la brutal cifra lograda por la cinta de J.J. Abrams. El próximo fin de semana será determinante a este respecto, así como la entrada en juego de China, un mercado mastodóntico en el que todavía no se ha estrenado el filme.