SPOILERS de “Han Solo: Una historia de Star Wars”
No ha sido la película que todos esperábamos y la decepción resulta evidente, pero no podemos negar que Han Solo: Una historia de Star Wars tiene algunos momentos realmente interesantes. La irrupción de Chewbacca, la primera aparición de Lando y el Halcón Milenario… Sin emabargo, la que nos ha dejado totalmente traspuestos es la de Darth Maul.
Efectivamente, casi al final de la cinta, nos encontrábamos con el famoso villano de Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma. Efectivamente, el asesino de Qui-Gon Jin caía a manos de un Obi-Wan que lo partía por la mitad. ¿Cómo es posible que aparezca ante Qi´ra después de que esta acabe con Dryden Vos? Pues esa es la pregunta que miles de fans se hacen, ya que los acontecimientos de Han Solo: Una historia de Star Wars son décadas posteriores a los del Episodio I.
Viajemos a las series de animación de Las Guerras Clon y Star Wars Rebels. Las mismas nos explicaban que Savage Opress, hermano de Darth Maul, había encontrado al villano vivo todavía. Este se había escondido en Lotho Menor. Allí se hizo con un par de piernas, jurándole venganza a Obi Wan. Una historia que parece haberse reproducido en los filmes. De esta forma, tendríamos un buen villano para fururos spin-off.