Esto no entraba en los planes. En Disney creían que cualquier cosa que hiciesen bajo el sello de Star Wars iba a resultar un éxito. A todos se nos hacía evidente que la compañía del ratón había empezado a saturar el mercado con demasiados proyectos intergalácticos, pero ha hecho falta un auténtico desastre de taquilla como Han Solo: Una historia de Star Wars para que le mensaje terminase de calar.
Tras ver el spin-off de Han Solo queda más que claro que las intenciones de Disney eran las de desarrollar varias películas centradas en la figura del famoso contrabandista. De hecho, hace tiempo trascendía la noticia de que el contrato de Alden Ehrenrecih se extendería varias películas más. Hasta tres, tal y como confirmaba el propio actor.
Así las cosas, en Disney tienen un problema. Parece temerario abordar las carísimas secuelas de la cinta de Han Solo, a la vista de los resultados. Sin embargo, no se descarta que la compañía se la juegue con una nueva entrega dentro de unos añitos. De igual forma, el joven Han Solo de Alden Ehrenrecih también podría tener su parcela de protagonismo en otros spin-off y así saldar su contrato. Veremos lo que Disney planea…