Es una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos. Efectivamente, God of War ha vendido millones de copias alrededor de todo el planeta. De hecho, su última entrega ha vuelto a recordarnos que lo que sobra es buen material para que alguien se atreva a lanzarse con una adaptación cinematográfica de la historia de Kratos.
El cine de videojuegos parece haber empezado a ver la luz. Cintas como la nueva Tomb Raider o Rampage han abierto una puerta a la esperanza dentro de un género realmente maltratado y plagado de desastres. Por esa razón, el director Steven S. DeKnight (Pacific Rim: Insurrección) ha vuelto a desempolvar un proyecto que parecía haber caído en el olvido. A pesar de negar su implicación, lo cierto es que no deja pasar la oportunidad de referirse al mismo cada vez que tiene ocasión, como acaba de ocurrir en una conversación vía Twitter con un fan.
“No puede ser una historia para todos los públicos. Cuando me senté con Sony PlayStation, una de las primeras cosas que ambas partes tuvimos clara fue que la cinta solo podía funcionar con una calificación R”. Efectivamente, DeKnight sigue sin mojarse, pero ya ha quedado claro que el proyecto es mucho más real de lo que quieren que parezca.