Parecía imposible que pudiera lograrlo, pero está realmente cerca. Desde su aterrizaje en los cines de todo el mundo, Vengadores: Infinity War dio claros síntomas de que podríamos estar ante uno de los mayores fenómenos de la historia del cine. Sin embargo, la dura competencia que se le presentaba a la película con Deadpool 2 o Han Solo: Una historia de Star Wars moderaba el optimismo.
Ahora, camino de su octavo fin de semana en taquilla, ha quedado totalmente claro que lo de la película de los hermanos Russo es algo fuera de lo común. De hecho, el filme ha conseguido ya alcanzar los 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Una cifra que hace de Vengadores: Infinity War la cuarta de la historia en lograrlo. Todo un hito.
Sin embargo, el duelo ahora es de otro tipo. Y es que la cinta de Marvel tiene entre ceja y ceja los 2.068 millones que convirtieron a Star Wars: El despertar de la fuerza en la tercera cinta más exitosa de todos los tiempos. Una cifra que podría superar si Iron Man y compañía logran sobrevivir al empuje de los dinosaurios de Bayona. El duelo va a estar realmente disputado hasta el último instante.