Se acabó la tontería. En Warner Bros han tardado lo suyo, pero al fin se han dado cuenta de que meterse en un cuerpo a cuerpo con Marvel no es buena idea. La Casa de las Ideas lleva mucho tiempo de adelanto y su material de partida es muy distinto al de DC. Así, la major ha llegado a la conclusión de que si quieren dejar de patinar es necesario volverse fieles a unas viñetas más oscuras y adultas que las de Marvel.
Así las cosas, el DC Dark ya está en marcha. A partir de este momento, nos encontraremos con un universo cinematográfico de DC (el que ya conocemos) y de otro universo paralelo mucho más oscuro. El mismo dará el pistoletazo de salida con la película sobre los orígenes del Joker que Martin Scorsese producirá y que tendrá a Joaquin Phoenix como protagonista. Un tándem al que ahora se suma otro nombre de esos que hacen que te caigas de culo.
Ni más, ni menos que Robert de Niro es el nombre que ha cobrado fuerza estos últimos días para subirse al proyecto. Al parecer, en Warner se van a andar con bobadas, por lo que habrían puesto sus ojos en uno de los mejores actores de la historia del cine para un papel que, en un principio, sería el de Murray Franklin. Últimamente el viejo Bobby no está en su mejor momento, pero siempre es capaz de sorprendernos con un trabajo magistral. Por lo pronto, nosotros cruzamos los dedos para que el fichaje se haga realidad.