Se lo han ganado con creces. Hace ya tres meses, Campeones se presentaba en la taquilla española con la firme intención de recordarnos el enorme talento que atesora el cine patrio. Y es que nuestro adorado Javier Fesser (Camino, El milagro de P. Tinto) volvía con Campeones a esa comedia que tan bien se le da. Humor le sobra a un tipo al que no valoramos lo suficiente y que es muy grande.
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra en medio de una crisis personal. Ha perdido su trabajo y un incidente con la justicia le obliga a vese entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida para el protagonista y en una lección de cine para todos nosotros.
Encantadora, divertida y más que recomendable. Esa ha sido la receta de un filme que ha conseguido mantenerse en el Top 5 de la taquilla española durante 3 meses. Un auténtico hito que le ha servido a la película para rozar los 20 millones de euros acumulados en todo este tiempo. El pasado fin de semana suponía la despedida del filme de las posiciones de honor, pero lo que ha conseguido Campeones no se olvidará en mucho tiempo. Grandes.