Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios…
Con ese argumento y el recuerdo del exitazo de la anterior entrega, Jurassic World: El reino caído se presentaba en la taquilla americana. El filme llegaba dos semanas después de su debut en nuestras salas, firmando un gran primer puesto, con 150 millones recaudados. Sin embargo, la crítica al otro lado del Atlántico no era tan entusiasta como con la anterior cinta, lo que también parece estar ocurriendo con el público.
Tras 10 días en taquilla, Jurassic World: El reino caído ha logrado 264 millones de dólares, una bajada sustancial si tenemos en cuenta que su antecesora alcanzaba los 402 millones en el mismo tiempo. De hecho, parece que el techo en suelo americano estará por debajo de los 400 millones, lejos de los 652 del total de la anterior.
Sea como fuere, lo que está claro es que los dinosaurios siguen despertando interés. Con una vida comercial todavía larga, Jurassic World: El reino caído ya roza los 1000 millones en todo el mundo.