La cosa pintaba realmente mal. Pese a protagonizar una de las series más exitosas de la historia de la televisión, la carrera de Evangeline Lilly no resultaba nada sencilla. Tras Perdidos, todo apuntaba a que teníamos una nueva estrella en ciernes, pero lo cierto es que las cosas se torcieron. Un papel en Acero puro se convertía en el pobre balance de la actriz durante los años posteriores a su despedida de la serie.
“Estaba decidida a decir adiós a Hollywood. Durante dos años no tuve ninguna clase de contacto con la industria. Me dije que aquello se había acabado”. Con esas palabras a The Hollywood Reporter, la actriz confesaba que había decidido poner punto y final a su carrera interpretativa cuando recibió la llamada de Peter Jackson para protagonizar El Hobbit, la trilogía que lo cambió todo para ella.
Hoy las cosas han cambiado radicalmente para la actriz. Su nombre está ligado a múltiples proyectos. Es una de las grandes figuras del universo cinematográfico de Marvel, gracias a su papel de Hope Pym, más conocida como la Avispa. Sin embargo, no deja de parecernos realmente interesante conocer como grandes estrellas también estuvieron a punto de tirar la toalla.