Está claro que los dinosaurios atraviesan su etapa más dulce. Cierto es que parece imposible que ningún filme llegue a emocionarnos tanto como la Jurassic Park de Steven Spielberg, pero no podemos negar que esta segunda trilogía funciona a las mil maravillas. Esto ya quedó claro después de que Colin Trevorrow disparase nuestra nostalgia en Jurassic World (2015), firmando la que todavía es hoy la quinta cinta más taquillera de la historia. Pero la película de J.A Bayona no le andará muy lejos.
Todavía no ha dicho su última palabra en taquilla y ya está rondando los 1.100 millones de dólares recaudados en todo el planeta. Jurassic World: El reino caído ha perdido cierto punch en la taquilla americana en comparación con la primera entrega, pero no se puede decir lo mismo de su recaudación mundial. Teniendo en cuenta que todavía le queda fuelle en la mayoría de mercados y que aún no se ha producido el estreno en Japón, lo cierto es que todo apunta a que esta nueva entrega jurásica podría terminar en una cifra cercana a los 1.250 millones de dólares recaudados, una auténtica barbaridad. Cierto es que los 1.671 de la anterior entrega quedan lejos, pero en aquel caso la nostalgia jugaba un papel fundamental. Además, la competencia en taquilla de esta secuela ha sido brutal, con fenómenos como el de Los Increíbles 2 en U.S.A.
Así las cosas, Jurassic World: El reino caído podría quedarse a las puertas de entrar en el Top10 de las cintas más taquilleras de la historia del cine. Un exitazo sin discusión.