Conseguir un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes no está al alcance ce cualquiera. La famosa web recopila las valoraciones de toda la prensa especializada para hacer una media total en función de la opinión de la misma, de ahí que no sea tarea fácil eso de conquistar a todo hijo de vecino. De hecho, grandes dramas son capaces de moverse en estos números, pero que lo haga una comedia es cosa extraña.
Kayla, una niña de 13 años, tendrá que lidiar con los terremotos de la adolescencia suburbana en la última semana de colegio, tras un año desastroso antes de empezar el instituto.
Su título es Eighth Grade y llega directamente del territorio de lo independiente. De hecho, la cinta ya acaparaba halagos en el casado Festival de Sundance. Y es que todo el mundo está rendido a los pies de una cinta que, para colmo, parece ser extremadamente divertida. Una nueva maravilla del cine independiente llamada a darnos muchas alegrías este año. Ahora toca esperar a que Eighth Grade consiga una fecha de estreno en España.