Solo faltaba la confirmación oficial de lo que era un secreto a voces. En Warner Bros. saben que tienen una auténtica mina de oro entre manos gracias a las viñetas de DC. Sin embargo, los fiascos habían sido importantes hasta el estreno de Wonder Woman. Eso de tener a crítica y público a tu favor es lo que gusta, por lo que los planes de cara al futuro se encaminarán a lograr tal reto.
Una de las críticas más comunes de las recibidas por las cintas del universo DC siempre ha sido el hecho de que no se aproveche la infinita oscuridad de las viñetas tomadas como punto de partida. Sin embargo, parece que este detalle no puede aplicarse en todo su esplendor, ya que se estaría entrando en una calificación R que apartaría al rentable público joven de las salas
Así las cosas, Warner nos sorprendía hace unos meses con una decisión de lo más inesperada. La major anunciaba el desarrollo de un filme sobre los orígenes del Joker que sería ajena al universo cinematográfico de DC. De hecho, la compañía habría decidido lanzarse con un universo cinematográfico alternativo llamado DC Dark y que abordará proyectos más oscuros y adultos. Un barco al que se ya se ha subido Joaquin Phoenix como el nuevo Joker. Warner Bros. ha confirmado que se pondrá a las órdenes de Todd Philips en un filme producido por Martin Scorsese y que tiene auténtica pintaza.