Problemas en la Casa de las Ideas. Pese a que en Marvel suelen petarlo con cada nuevo filme, la primera entrega de Ant-Man se quedaba muy lejos de lograr resultados de infarto. La película se convertía en el pero estreno de la Casa de las Ideas, haciéndose con unos decepcionantes 57 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra muy lejana a lo que es habitual. Pese a ello, el buen mantenimiento de una cinta bastante agradable terminaba por llevarla a un total de 519 millones a nivel global con los que se salvaban los muebles de forma más que digna.
Así las cosas, las dudas alrededor del estreno de Ant-Man y la Avispa eran comprensibles. Sin embargo, la buena crítica y el genial momento que vive el universo cinematográfico de Marvel parecen haber sido detalles fundamentales de cara a un estreno más que interesante. Con 76 millones en la taquilla americana y otros 85 en el resto del mundo, el file se iba a unos buenos 161 millones durante su primer fin de semana.
Las perspectivas eran buenas. Sin embargo, las cosas se han puesto feas con el paso de los días. 120 millones en una semana completa resultaban escaso botín para un filme que, a estas alturas, alcanza los 283. Empieza a antojarse complicado lo de alcanzar a su antecesora, lo cual es un problema para Marvel, ya que uno de los superhéroes llamados a acaparar protagonismo en el futuro pierde fuelle.